Para celebrar la Navidad tres vinitos uno español Lan Crianza 2005, de corte aromático complejo, la crianza ha sido prudente para obtener un equilibrio entre los aromas cedidos por el roble y respetando los aromas de fruta madura y pequeños frutillos del bosque. Es un vino expresivo en boca, muy sabroso, es limpio y persistente, con agradable recuerdo. El color es de un tono rojo cereza con fondo rubí, de capa media-alta con ribetes violáceos.
El segundo un vino argentino Finca Flichman Expresiones Reserve Syrah-Cabernet 2004, de profundo color púrpura con matices violeta, la nariz es intensa y vivaz, con abundantes frutos negros y delicadas notas florales y de tostado. En boca presenta concentradas notas de café y frutos del bosque con sutiles dejos de chocolate y especias dulces provenientes de un moderado añejamiento en roble. El final es largo y persistente, con taninos maduros y sedosos.
Finalmente, un vino chileno, Aliwen Cabernet Sauvignon-Carmenere 2005, del Valle de Rapel 60% Cabernet y 40% Carmenere, nueve meses de barrica de roble francés, con aroma a especies y fruta madura un vino equilibrado.
A vuestra salud y Feliz Navidad…
Henrry Zorrilla Sakoda
No hay comentarios:
Publicar un comentario